Primer post: Ayúdame a difundir el mensaje!


La libre expresión puede ser usada por cada individuo como mejor le parezca, es una facultad inmensamente amplia que nos permite emitir y difundir cualquier opinión, por muy irrelevante o innecesaria que pueda llegar a ser.  La expresión, por ser una de las libertades de los individuos, es inherente a la naturaleza de cada uno, y por tanto se considera un derecho humano, que debe respetarse indiferentemente de que las leyes la reconozcan o no; de ahí la enorme importancia que posee. Sin embargo – tal como indico en la descripción de esta página-, si cada quien no se limitara a expresar incoherencias por el gusto de poder decirlas, sino que canalizara de forma adecuada sus opiniones, podría convertirlas en herramienta para combatir la ignorancia que tanto mal y atraso trae a la sociedad,  y denunciar los abusos que quienes ostentan el poder suelen  cometer; abusos que son el pan de cada día en esta Venezuela regida por un autócrata sin ningún tipo de escrúpulos.  

En un principio no me gustaba la idea de abrir un blog, ya que no le veía sentido a escribir en internet cosas que considero importantes, si nadie las iba a tomar en cuenta. Sin embargo, después de meditarlo un poco, decidí intentar usar esta vía de comunicación para plasmar mis reflexiones sobre varios temas, que a mi parecer merecen la pena, y de esa forma convertir mis opiniones en eso que ya describí: una herramienta necesaria para combatir la ignorancia y denunciar los abusos.

Ahora bien, sólo alcanzaré el objetivo que me propongo si logro difundir entre la colectividad todo lo que diga. Por ello, si te gustan mis reflexiones, te invito a que las compartas e invites a otros a leerlas. Ayúdame a difundir el mensaje!

José Alberto Vargas La Roche.

No comments:

Post a Comment

La independencia de Maracaibo: una historia mal contada.

José Alberto Vargas La Roche. Abogado, escritor, miembro de número del Centro Zuliano de Investigaciones Genealógicas. Mapa de la laguna y s...